LOS CHAMPÚS SÓLIDOS

No se trata de un producto nuevo ya que al fin y al cabo, es una pastilla de jabón pero pensada y formulada para usar como champú en lugar de ser para lavarnos las manos o la piel del cuerpo. 

A los beneficios del champú sólido para el cuidado del cabello se une la concienciación medioambiental que también es cada vez más frecuente. Al tratarse de champús sólidos no requieren de ningún tipo de plástico y suelen venir embalados en papel o cartón reciclado y reciclable ya que las marcas cuidan mucho también este aspecto. Tampoco hay que olvidar que el champú sólido, al ser compacto y ocupar menos espacio, nos cunde mucho más por lo que con una pastilla tendremos mas del doble de producto que con un champú líquido.

¿Cómo aplicar los champús sólidos?

Es importante tener en cuenta que deberemos aplicar los champús sólidos de un modo concreto. Estos serían los pasos adecuados:

-Mojar bien todo el cabello

-Deslizar la pastilla de champú por toda la melena con suavidad para que vaya generando espuma e impregnando todo el cabello.

-Masajea el cabello (sobre todo la raíz) con la yema de los dedos como harías con cualquier champú líquido.

-Acláralo bien. Con una aplicación de champú debería ser suficiente.

-Aplica ahora el acondicionador o mascarilla si lo deseas, como en tu rutina habitual.

Es aconsejable dejar la pastilla de champú líquido secarse al aire, la puedes guardar en la zona de la ducha sobre una jabonera.








Comentarios